REGULATIONS

§1 Disposiciones generales
  1. El presente Reglamento define las condiciones generales, la forma de prestación de servicios por medios electrónicos y las ventas realizadas a través de la Tienda Online Instalash.es
    El contacto con el Vendedor tiene lugar a través del correo electrónico instalash@instalash.es y por teléfono en días laborables.
    La tienda online está gestionada por la empresa INSTALASH ESPAÑA Ryszard Kidoń. Numero NIE: Y7995541-L Avenida de Competa 3 (Antes - Calle Carretera 3) 29752 Sayalonga, Provincia Malaga ANDALUCÍA, ESPAÑA
    Este Reglamento define las condiciones generales, la forma de prestación de servicios por vía electrónica y las ventas realizadas a través de la Tienda Online Instalash.es
  2. Contact with the Seller takes place via e-mail instalash@instalash.es and by phone on working days.
  3. The online store is run by the company INSTALASH ESPAÑA Ryszard Kidoń. Numero NIE: Y7995541-L  Avenida de Competa 3 (Antes - Calle Carretera 3) 29752 Sayalonga, Provincia Malaga ANDALUCÍA, ESPAÑA

§2 Definiciones

Los términos utilizados en el Reglamento significan:

Días laborables - son los días de lunes a viernes, excluyendo los días festivos.
Cliente - persona física con capacidad jurídica plena o limitada, que no es empresario, que realiza un Pedido en la Tienda Online o utiliza otros servicios disponibles en la Tienda Online.
Productos - productos presentados en la Tienda Online, cuya descripción está disponible para cada uno de los productos presentados.
Formulario de pedido - Servicio electrónico que permite realizar un pedido.
Pedido - declaración de voluntad del Cliente, dirigida directamente a la conclusión del Contrato de Venta, especificando en particular el tipo y la cantidad de los Productos.
Contrato de venta - contrato de venta de productos celebrado o concluido entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda Online.
Boletín de noticias - un servicio electrónico proporcionado por el Vendedor a través del correo electrónico, que permite al Vendedor recibir información sobre Productos, noticias y promociones en la Tienda Online.
§3 Utilización de la Tienda Online y de los servicios prestados
El Vendedor permite el uso de servicios gratuitos a través de la Tienda Online, que son proporcionados por el Vendedor 24 horas al día, 7 días a la semana.
El Cliente puede recibir información comercial del Vendedor en forma de mensajes enviados a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente (servicio de Newsletter). Para ello, deberá facilitar una dirección de correo electrónico válida o activar el campo correspondiente en el formulario de pedido. El cliente puede retirar en cualquier momento su consentimiento para el envío de información comercial. El contrato de prestación del servicio de Newsletter se celebra por tiempo indefinido y se extingue cuando el Cliente envía una solicitud de retirada de su dirección de correo electrónico de la suscripción a la Newsletter. En este caso, el Vendedor eliminará la dirección de correo electrónico del Cliente sin demora.
El cliente tiene la opción de publicar declaraciones individuales y subjetivas relativas, entre otras cosas, a los Bienes o al curso de la transacción y de añadir fotos a las declaraciones. Al añadir declaraciones, el cliente declara que tiene todos los derechos sobre este contenido, en particular los derechos de autor, los derechos conexos y los derechos de propiedad industrial.
Las declaraciones y las fotos deben ser editadas de manera clara y comprensible, y no deben violar la ley aplicable, incluyendo las leyes de terceros - en particular, no pueden ser difamatorias, infringir los derechos personales o constituir un acto de competencia desleal.
El Vendedor tendrá derecho a abstenerse de publicar declaraciones incompatibles con los hechos, contrarias a la ley, que infrinjan los derechos de terceros o del Vendedor (en particular, los derechos personales, los derechos de autor, los derechos conexos, los derechos de propiedad industrial u otros) o que sean contrarias a los principios de las relaciones sociales o la moral.
Con la publicación de declaraciones y fotos, el Cliente acepta el libre uso de estas declaraciones y fotos y su publicación por parte del Vendedor, así como la elaboración de obras en el sentido de la Ley de derechos de autor y derechos conexos (Diario de Leyes 1994 nº 24 punto 83) .
En caso de que el cliente infrinja las disposiciones del presente reglamento, el vendedor, tras una llamada infructuosa para que cese o elimine las infracciones con un plazo adecuado, podrá rescindir el contrato de prestación de servicios con un plazo de preaviso de 14 días.
El Vendedor tiene derecho a organizar ocasionalmente concursos y promociones, cuyas condiciones se anunciarán en las páginas web de la Tienda cada vez.
Las promociones de la Tienda Online no son acumulables, salvo que el Reglamento de una determinada promoción disponga lo contrario.
§4 Procedimiento para la celebración del Contrato de Venta
La información sobre los Bienes proporcionada en los sitios web de la Tienda Online, en particular sus descripciones, parámetros técnicos y de rendimiento y precios, constituyen una invitación a celebrar un contrato.
Todos los Productos disponibles en la Tienda Online son nuevos, libres de defectos físicos y legales.
Para realizar un pedido, es necesario rellenar el formulario de pedido.
Rellenar el formulario de pedido equivale a la celebración de un contrato de venta por parte del Comprador y a la aceptación del reglamento de la tienda.
El Reglamento es parte integrante del contrato de venta celebrado con el Cliente.
La condición para concluir el contrato de venta es la aceptación del Reglamento por parte del Cliente.
En el resumen del pedido, hay información sobre el precio total del objeto del pedido y sobre los gastos de envío. El cliente es informado de todos los costes al rellenar el formulario de pedido.
La tienda www.instalash.es no tiene otros costes ocultos.
El pedido es presentado al Vendedor por el Cliente en forma electrónica y constituye una oferta para celebrar un contrato de venta de los Bienes objeto del Pedido. Una oferta presentada en forma electrónica es vinculante para el Cliente, si el Vendedor envía a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente una confirmación de aceptación del Pedido, que constituye la declaración de aceptación de la oferta del Cliente por parte del Vendedor, y se celebra un contrato de venta tras su recepción por parte del Cliente.
Una vez concluido el contrato de venta, el Vendedor confirma al Cliente sus condiciones enviándolas a la dirección de correo electrónico del Cliente
La tienda tiene derecho a negarse a aceptar el pedido, a rescindir el Contrato de venta, a limitar la forma de pago o a exigir un pago anticipado en caso de que el pedido plantee dudas justificadas sobre la veracidad y fiabilidad de los datos facilitados o sobre la forma de pago.
Las partes están obligadas a respetar la información contenida en la página web de la Tienda en el momento de realizar el pedido, en particular: el precio, las características del producto, sus prestaciones, los elementos incluidos en el conjunto, la fecha y la forma de entrega.
Desde el momento en que el Cliente realiza el pago de la mercancía pedida, el método de pago descrito en el §5 sección 2a de este Reglamento, y el Vendedor recibe una confirmación del sistema del agente de liquidación de que el pago ha sido realizado por el Cliente, el Acuerdo de Venta se convierte en una confirmación de la compra del cliente.
Cuando el Cliente realiza el pago de la mercancía pedida con el método de pago descrito en el §5 sección 2b de este Reglamento, el Acuerdo de Venta se convierte en la confirmación de la compra del cliente después de recibir el paquete del mensajero y pagarle el importe total del pedido.
El pedido se guarda en el sistema de la tienda online como prueba del contrato.
§5 Precios, formas y condiciones de pago. Envío de la mercancía.
Los precios de la mercancía se indican en euros.
El Cliente puede elegir los siguientes métodos de pago: a. Pago electrónico, incluyendo una tarjeta de pago (* Visa * Visa Electron * MasterCard * MasterCard Electronic * Maestro) (en este caso, la ejecución del Pedido comenzará después de que el Vendedor envíe la confirmación de la aceptación del Pedido al Cliente y después de que el Vendedor reciba información del sistema del agente de facturación sobre el pago realizado por el Cliente, y el envío se realizará inmediatamente después de completar el Pedido); b. contra reembolso, el pago por parte del proveedor al realizar la entrega (en este caso, la ejecución del Pedido y su envío se iniciará después de que el Vendedor envíe al Cliente la confirmación del Pedido y se complete el mismo);
Si el Cliente selecciona el pago electrónico, el Cliente está obligado a realizar el pago en un plazo de 3 días naturales a partir de la fecha del Contrato de Venta. En caso de impago por parte del Cliente en el plazo mencionado en la frase anterior, el Vendedor podrá rescindir el contrato de venta en virtud del art. 491 del Código Civil.
Si el Cliente opta por el pago en efectivo a la entrega, el Cliente está obligado a realizar el pago en efectivo a la entrega.
§6 Entrega
La entrega de la mercancía se limita a los países europeos y se realiza en la dirección indicada por el Cliente al realizar el Pedido.
El Cliente podrá elegir las siguientes formas de entrega de los Bienes solicitados: a. A través de una empresa de mensajería, b. A través de un operador postal.
Los gastos de envío se indicarán en el momento de realizar el Pedido.
El plazo de entrega y de tramitación del pedido se cuenta en días laborables.
El plazo de entrega del producto al cliente en el país es de 1-14 días hábiles si se elige la entrega a través del operador postal, o de 1-5 días hábiles en el caso de una empresa de mensajería y paquetería.
El plazo de entrega del producto a los países europeos distintos de Polonia es de 10-20 días hábiles en el caso de seleccionar la entrega a través de un operador postal, o de 3-10 días hábiles en el caso de una empresa de mensajería.
Los plazos de entrega indicados en la pestaña "Entrega y pagos" del sitio web son aproximados, con un promedio para el método de entrega seleccionado. En casos excepcionales, la entrega puede prolongarse de acuerdo con las fechas especificadas en el Reglamento, que resulta de la logística llevada a cabo por el transportista seleccionado.
El Vendedor se reserva el derecho de enviar el pedido en un plazo de 1 a 14 días hábiles, independientemente de la modalidad de entrega elegida, si el Contrato de Venta se celebró con el Cliente durante la promoción.
El cliente está obligado a comprobar el paquete en presencia del transportista. En caso de que el envío esté dañado, es necesario redactar un informe de daños de transporte y notificar inmediatamente este hecho al Vendedor mediante el envío de un correo electrónico. La falta de redacción de un informe de daños con el mensajero impedirá el inicio del procedimiento de reclamación y, por tanto, la devolución de la mercancía.
En caso de que el envío presente deficiencias, póngase en contacto con nosotros inmediatamente por teléfono o por correo electrónico, pero a más tardar en un plazo de 24 horas. desde el momento de la recepción del paquete por parte del mensajero.
§7 Reclamaciones sobre la mercancía en garantía
El Vendedor es responsable ante el Cliente, incluido el Cliente que es un consumidor en el sentido del Art. 22 [1] del Código Civil, en virtud de la garantía por defectos en los términos del art. 556 - 576 del Código Civil.
En base a ello, el Cliente tiene derecho a presentar una reclamación sobre la mercancía adquirida, si, después de recibirla, la mercancía presenta: defectos de fabricación; daños causados en el transporte; no conformidad con el pedido.
El cliente dispone de 30 días naturales para presentar una reclamación desde la fecha de recepción de la mercancía en el caso de defectos de fabricación y de 24 horas desde el momento de la recepción de la mercancía en el caso de daños causados durante el transporte e incumplimiento del pedido.
Las reclamaciones derivadas de la violación de los derechos del Cliente garantizados por la ley o por el presente Reglamento deberán enviarse a la dirección de correo electrónico instalash@instalash.es. El Cliente puede utilizar el formulario de reclamación, que se encuentra en la pestaña de Devoluciones y Reclamaciones, situada a pie de página.
El Cliente adjunta al correo electrónico una descripción de los daños, una confirmación electrónica de la compra, y también envía fotos o un breve vídeo de los Bienes dañados.
Para considerar la reclamación de la Mercancía, el Cliente deberá enviar la Mercancía reclamada junto con el formulario de reclamación cumplimentado y la confirmación electrónica. de la compra a la dirección del Vendedor. La devolución de la Mercancía deberá realizarse inmediatamente, a más tardar en un plazo de 7 días naturales consecutivos a partir del día en que la Tienda facilite al Cliente la dirección de envío de la Mercancía. La Mercancía devuelta debe estar debidamente asegurada y embalada y enviada de vuelta completa, intacta.
La tienda no acepta paquetes enviados contra reembolso.
El Vendedor, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción por parte de la Tienda del envío con la mercancía reclamada, se compromete a estudiar cada reclamación, incluso a evaluar su legitimidad en base a la mercancía devuelta. El estado de la mercancía devuelta, los posibles signos de uso o los daños resultantes de un uso inadecuado del material son objeto de control.
En caso de deficiencias en la reclamación, el Vendedor llamará al Cliente para complementarlas en la medida necesaria inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de 7 días a partir de la fecha de recepción de la solicitud por parte del Cliente.
Una vez examinada la reclamación, el Cliente será informado inmediatamente de su resultado.
Si se acepta la reclamación, el producto defectuoso se sustituirá por otro de valor completo y se enviará al Cliente, a cargo de la Tienda, por correo económico certificado, y si ya no es posible, la Tienda ofrecerá al Cliente sustituir el producto por otro. Si el cliente no desea cambiar el producto por otro, la tienda le reembolsará el equivalente al precio de compra del producto que no se puede volver a entregar. El reembolso del precio de compra de los bienes se realizará utilizando el mismo método de pago que utilizó el consumidor o mediante transferencia a la cuenta bancaria del cliente. La Tienda reembolsará el importe de la compra de los bienes anunciados en un plazo máximo de 14 (digamos: catorce) días desde la aprobación de la reclamación.
En caso de incumplimiento por parte del Cliente de las condiciones establecidas en el §7 apartado 3, 4, 5, 6, 7, 9 de este Reglamento, la declaración de reclamación no tiene efecto, la mercancía no es susceptible de ser cambiada y el importe pagado no se devuelve al Cliente.
Las pestañas se fabrican a mano, por lo que puede haber ligeras diferencias de longitud entre las tiras individuales de las pestañas o entre las longitudes indicadas en la página web. Sin embargo, esto no impide el uso adecuado de las pestañas. Por lo tanto, estas diferencias no se reconocerán como motivo de reclamación.
Las pestañas y los cosméticos son productos que se deterioran rápidamente durante su uso: el producto se consume rápidamente. El plazo de caducidad desde la fecha de entrega del producto al Cliente es de 30 días naturales para las pestañas. Pasado este tiempo, las pestañas pueden desgastarse o presentar defectos que impidan seguir utilizándolas.
En el caso de los cosméticos, la fecha de caducidad desde la entrega del producto al Cliente y desde la apertura del mismo es el periodo especificado en el envase del cosmético. Pasado este tiempo, el cosmético puede desgastarse o presentar defectos que impidan seguir utilizándolo.
Las diferencias en la apariencia de los bienes entregados con el pedido, visto en el sitio web de la Tienda, que puede ser el resultado de la configuración del monitor del Cliente.
Las reclamaciones no están sujetas a los bienes con claras huellas de uso, los bienes mal utilizados que cumplen con su descripción en el sitio web, los bienes cuya vida útil ha expirado después de abrir el cosmético, los bienes que han caducado o almacenados en contra de las recomendaciones del fabricante.
§8 Derecho a desistir del contrato
El cliente que tenga la condición de consumidor en el sentido del art. 22 [1] del Código Civil podrá desistir del mismo sin alegar motivo alguno, presentando la correspondiente declaración en el plazo de 14 días naturales. Para cumplir este plazo, basta con enviar una declaración antes de su vencimiento.
El plazo de 14 días se cuenta a partir del día siguiente al de la entrega de los bienes.
El Comprador puede renunciar a una parte o a la totalidad de la mercancía pedida.
El cliente puede formular la declaración por su cuenta y enviarla a la dirección de correo electrónico instalash@instalash.es o utilizar el modelo de declaración de desistimiento, que se encuentra en la pestaña Devolución y Reclamación, situada en el pie de página. El cliente adjunta al mensaje una confirmación electrónica de la compra.
El vendedor, una vez recibida la declaración de desistimiento del contrato por parte del consumidor, enviará a la dirección de correo electrónico del consumidor la confirmación de la recepción de la declaración de desistimiento del contrato, indicará los siguientes pasos a realizar (si es necesario, por ejemplo, el envío de documentación fotográfica) e indicará la dirección para la devolución de los bienes .
En caso de desistimiento de un contrato a distancia, el contrato se considera nulo. La mercancía devuelta debe estar intacta, incluso completa, en su embalaje original y sin signos de uso. La devolución de los Bienes debe realizarse inmediatamente, a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de la declaración de devolución al Vendedor. Los Bienes adquiridos deben ser devueltos a la dirección del Vendedor.
El comprador envía los bienes con una confirmación electrónica de la compra y una declaración de desistimiento del contrato. Los bienes devueltos deben estar debidamente protegidos y embalados.
El Vendedor devolverá al consumidor inmediatamente, y a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de los bienes devueltos, todos los pagos realizados por él, incluidos los costes de entrega de los bienes al cliente. El vendedor devolverá el pago utilizando el mismo método de pago que utilizó el consumidor, a menos que éste acepte un método de devolución diferente, y este método no supondrá ningún coste para el consumidor.
Si el consumidor ha elegido un método de entrega de los bienes distinto al método de entrega estándar más barato ofrecido por el vendedor, el vendedor no está obligado a reembolsar los costes adicionales en los que haya incurrido el consumidor.
El cliente sólo asumirá el coste directo de la devolución de los Bienes.
La Tienda no acepta ningún paquete enviado contra reembolso.
Si el pedido contiene códigos de descuento adicionales que reduzcan el importe a pagar por el pedido, el importe del reembolso se reducirá en proporción a los descuentos utilizados, también en el caso de devolución parcial de la Mercancía.
En caso de incumplimiento por parte del Cliente de las condiciones establecidas en el artículo 8, apartados 1, 2, 4, 6 y 11 del presente Reglamento, la declaración de desistimiento del contrato no tendrá efecto, la mercancía no podrá ser devuelta y la Tienda no reembolsará el importe pagado al Cliente.
El derecho a desistir del contrato no le corresponde al Consumidor, entre otras cosas, en relación con los contratos
en los que el objeto de la prestación sea un artículo que se deteriore rápidamente o tenga una vida útil corta;
en los que el objeto del servicio sea un artículo entregado en un envase sellado, que no pueda ser devuelto después de abrir el envase por razones de protección de la salud o de higiene, si el envase ha sido abierto después de la entrega;
iii. en los que el objeto del servicio es un artículo que, por razones de protección de la salud, higiene y seguridad, no puede ser reutilizado por un nuevo comprador si la mercancía se vende por segunda vez. En caso de devolución, la mercancía no puede ser desprecintada previamente con un precinto que asegure el embalaje (el precinto no debe estar dañado / despegado / cortado. El precinto debe estar intacto);

§9 Protección de datos personales
Los datos personales proporcionados por los Clientes son recogidos y procesados por el Vendedor de acuerdo con la legislación aplicable y de acuerdo con la Política de Privacidad, que es el Anexo 1 del Reglamento, y que está disponible en el sitio web en la pestaña "Política de Privacidad".
El Cliente también puede expresar un consentimiento por separado para recibir material publicitario y promocional de la Tienda.
El administrador del conjunto de datos en el que se tratarán los datos personales de los Clientes es la tienda online instalash.es.
El administrador de los datos personales proporcionados por el Comprador al utilizar la Tienda es el Vendedor. La información detallada sobre el tratamiento de los datos personales por parte del Vendedor -incluyendo otras finalidades y motivos del tratamiento de datos, así como los destinatarios de los mismos- se puede encontrar en la Política de Privacidad disponible en la Tienda -debido al principio de transparencia, recogido en el reglamento general del Parlamento Europeo y del Consejo (UE ) sobre protección de datos - "GDPR".
La finalidad del tratamiento de los datos del Comprador por parte del Vendedor, facilitados por el Comprador en relación con las compras en la Tienda, es la ejecución de los pedidos. La base para el procesamiento de datos personales en este caso es: un contrato de venta o acciones tomadas a petición del Comprador para concluirlo (artículo 6 (1) (b) del GDPR), la obligación legal del Vendedor relacionada con la contabilidad (artículo 6 (1) punto c) y el interés legítimo del Vendedor, incluido el procesamiento de datos para establecer, hacer valer o defender cualquier reclamación (artículo 6 (1) (f) del GDPR).
§10 Disposiciones relativas a los empresarios
Esta sección del Reglamento y las disposiciones contenidas en ella se aplican únicamente a los Clientes que no son consumidores.
El Vendedor tiene derecho a desistir del contrato de venta celebrado con el Cliente que no es consumidor en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de su celebración. El desistimiento del contrato de venta en este caso puede producirse sin necesidad de justificación y no da lugar a ninguna reclamación por parte del Cliente que no sea consumidor.
En el caso de los Clientes que no sean consumidores, el Vendedor tiene derecho a limitar las formas de pago disponibles, incluso a exigir el pago anticipado en su totalidad o en parte, independientemente de la forma de pago elegida por el Cliente y del hecho de celebrar un contrato de venta.
§11 Propiedad intelectual
Se prohíbe el uso de cualquier material publicado en el sitio web de la Tienda y en los medios sociales pertenecientes a instalash.es (incluyendo fotos y descripciones de los productos) sin el consentimiento por escrito de la Tienda.
§12 Disposiciones finales
El contenido de este Reglamento podrá ser modificado en cualquier momento, y entrará en vigor en el momento de su publicación en el sitio web de la Tienda. Las disposiciones anteriores se aplicarán a los pedidos realizados antes de la fecha de modificación del Reglamento.
Toda la correspondencia relacionada con el pedido, en particular, se enviará al Cliente a la dirección de correo electrónico que éste haya facilitado.
INSTALASH se reserva el derecho de ceder la totalidad o parte de sus derechos y obligaciones relacionados con el Sitio Web, sin necesidad de obtener el consentimiento y la posibilidad de expresar cualquier objeción por parte del Cliente.
En las cuestiones no contempladas en el presente reglamento, se aplicarán las disposiciones generales del ley y otras disposiciones pertinentes.